Reseña// "La Espada Del Tiempo" (Magnus Chase) Rick Riordan

SINOPSIS
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Hola chicos, hoy les traigo una reseña de un libro que  en el momento  que salió a la venta lo quería leer con muchas ansias pero a medida que pasó el tiempo esas ansias de leerlo se fueron desvaneciendo. Luego leí algunas reseñas de este libro y pumm de nuevo llegaron las ganas de leerlo y aun mas cuando lei que Annabeth mi Annabeth,  hacía una aparición en este libro  y por supuesto tenía que leerlo no podía dejar de leer de nuevo a mi Annabeth XD
 *The Chase*

Me he leído gran cantidad de libros de Rick Riordan y este es un buen libro pero no el mejor, el nivel de Rick riordan es muy alto; tiene libros extremadamente buenos como "La maldicion del Titan" y "el héroe perdido" estos libros merecen 5 de 5 estrellas. Pero volviendo a esta nueva saga de Dioses nórdicos. Todavía no acabo de acostumbrarme a estos dioses, se me ha hecho un poco difícil adaptarme y al principio del libro estaba un poco confundido, pero a la mitad  ya estaba claro la mayoria de cosas, esto de los nueve mundos por fin logré entenderlo al terminar el libro hay un "glosario" sobre los términos leídos y una indicación de los nueve mundos

en cuanto a la trama del libro, es una típica trama de un libro de Rick Riordan, nos plantean  el fin del mundo pero en cada libro se soluciona uno que otro problema que retrasa el fin del mundo en este caso el Ragnarok. Magnus debe encontrar la espada del tiempo y evitar que surt la encuentre primero porque con esta desencadenará al lobo fenrir y provocará el ragnarok, en esta aventura conocemos nuevos personajes y nos dan un abrebocas de todo lo que puede contener la mitología nórdica.   Aun no puedo creer que Magnus sea primo de Annabeth. esto me genera emoción e intriga no tengo ni idea de como Rick Riordan va a mezclar las dos mitologias. Hay dos diálogos con Annabeth dando indicios de sus amigos en el  campamento mestizo, ya que Annabeth cree que Magnus es hijo de un dios griego.

En cuanto a los personajes  secundarios me han gustado la mayoría; Hearthstone, Blitzen han sido geniales, pero hay uno que me ha gustado aún más y esa es  Samirah Al abbas

Tengo una idea loca acerca de esto de las mitologías que tal si el tío rick hiciera  algo así como The mythological avengers 😂  donde Rick juntara a los mejores  héroes de cada   mitología y los uniera para salvar el mundo de una amenaza nunca antes vista XD, Si, lose, estoy delirando 😆

En conclusión disfrute este libro pero no como me he disfrutado los otros libros del Tío Rick, aunque debo admitir que este rollo de la mitología y eso que medio nos mezcla los griegos en esta trilogía o saga me llama mucho la atencion, solo me queda esperar para poder conseguir el segundo que se llama "El martillo de Thor" hasta el momento lo espero con ansias y sobra contarles que el final de este libro termina con... tan tan tan... Un diálogo de Annabeth

Espero que les haya gustado, escribanme en los comentarios que les pareció este libro y nos leemos en la próxima entrada

Saludos😜